La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en lo que va del año, más de 2020 conductores de vehículos particulares fueron sancionados por invadir la vía exclusiva del Metropolitano en 181 operativos que se realizaron de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP).
Esta mañana, en una nueva intervención que se realizó a la altura de la estación Honorio Delgado, ubicada en el límite de los distritos de San Martín de Porres e Independencia, la PNP impuso 20 papeletas a igual número de conductores que deberán pagar una multa de S/396.
Además, según el Reglamento Nacional de Tránsito, se reducirán 20 puntos en el récord del conductor.
“Esta iniciativa se da como parte del plan Pasajero Seguro, que impulsa la ATU y que tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad de nuestros usuarios y operadores de los buses. Por tal motivo, exhortamos a los conductores a respetar las vías exclusivas para el transporte público y evitar accidentes de tránsito”, indicó Omar Revolledo, vocero de la institución.
De acuerdo a la Ley N.º 27200, sólo las unidades de bomberos, ambulancias y patrulleros de la PNP pueden hacer uso de la vía exclusiva siempre que se encuentren en una emergencia comprobada y con las luces y sirenas encendidas.
La ATU continuará trabajando para brindar un servicio rápido, seguro y formal en beneficio de los limeños y chalacos.