El occiso, identificado como Héctor Medrano, se dedicaba al servicio de mototaxi; un trabajo que realizaba luego de abandonar la cárcel hace más de un mes. La Policía ya investiga el caso.
Un muerto y dos heridos es resultado de un feroz ataque armado registrado esta noche en las inmediaciones de la avenida Zarumilla, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
La víctima mortal fue identificada como Héctor Medrano Soto (37), un hombre que abandonó la cárcel hace más de un mes y medio y, ya en libertad, trabajaba como mototaxista.
El ataque se registró cuando Medrano Soto y otros dos hombres jugaban cartas en un paradero de motos, ubicado en el cruce de la calle Alicia Alarcón y el jirón Macará, mientras aguardaban por pasajeros.
A ese punto del distrito, llegaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas lineales, dos con casco y dos con el rostro descubierto, para atentar contra la vida del mototaxista.
Vecinos oyeron más de diez disparos
Los vecinos narraron a RPP Noticias que oyeron más de 15 disparos en el lugar del crimen. Héctor Medrano perdió la vida instantáneamente, mientras que los otros dos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Cayetano Heredia.
Bandas dedicadas al cobro de cupos se han apoderado de la zona, según denuncian los residentes, por lo que no se descarta que este haya sido el móvil del asesinato.
Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) maneja la hipótesis de un presunto caso de ajuste de cuentas. Las investigaciones determinarán las verdaderas causas del crimen.
(RPP)