Como parte de sus actividades en la Semana de la Educación Vial, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó la actividad conocida como “cambio de roles” en el que conductores de buses del corredor Morado sintieron en carne propia los peligros que afrontan los usuarios de bicicletas. 

Durante el ejercicio que se llevó a cabo en la av. La Peruanidad (Jesús María), realizado en coordinación con la Policía Nacional y la municipalidad de dicho distrito, los conductores se ubicaron en bicicletas estacionarias mientras que sus colegas pasaban manejando un bus muy cerca y tocando la bocina, con la finalidad de que perciban lo que sienten los ciclistas y los riesgos a los que están expuestos todos los días.

“El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los conductores sobre el uso correcto de sus unidades al momento de que pasan al costado de usuarios de bicicletas, scooters o de peatones. De esta forma, se dan cuenta de lo que viven estas personas cuando un bus de gran envergadura pasa a su lado a gran velocidad y tocando el claxon”, señaló Omar Revolledo, vocero de la ATU.

Cabe señalar que, en los últimos dos meses, la ATU ha realizado estos cambios de roles con conductores de los corredores Morado y Rojo. En los próximos días, tiene programado similares actividades con conductores del corredor azul, del Metropolitano y del transporte convencional.  

Durante la Semana de la Educación Vial, la ATU también realizó capacitaciones a escolares de las instituciones educativas José Granda (San Martín de Porres), Ricardo Bentín (Rímac), Juana Alarco Dammert (Miraflores), Guadalupe (Cercado de Lima) y Sor Ana de los Ángeles (Callao) en las que se informó sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y transporte. 

Leer  CIENTOS DE CAMPESINOS AIMARAS Y QUECHUAHABLANTES DE PUNO RECIBEN TÍTULOS DE SUS TIERRAS

Asimismo, en paraderos y estaciones de transporte público, en coordinación con 10 municipalidades y el Gobierno Regional del Callao, se difundieron mensajes sobre seguridad vial como mirar hacia ambos lados antes de cruzar la pista, usar el crucero peatonal, evitar el uso del celular al manejar o al cruzar la pista, entre otros.

La ATU reitera su compromiso de incentivar en la ciudadanía la movilidad sostenible y una mayor cultura vial, aspectos que a su vez permitirán lograr un servicio de transporte urbano más seguro y eficiente para los 11 millones de limeños y chalacos.