El caos y desorden que genera el transporte informal de pasajeros es un dolor de cabeza para toda Lima Metropolitana, en Jesús María el alcalde Jesús Gálvez Olivares tiene el objetivo de erradicar esta informalidad de su distrito. Es por ello que a través de la Subgerencia de Movilidad Urbana, en conjunto con el Serenazgo del distrito, la Gerencia de Fiscalización y la Autoridad Única para el Transporte Urbano de Lima y Callao ATU, vienen realizando constantes operativas contra la informalidad del transporte público y privado en diferentes avenidas como Salaverry, San Felipe y Brasil.
En estos puntos se identifica a aquellos infractores que no respetan las normas de tránsito y en caso sea necesario con el apoyo de Lima metropolitana los vehículos vienen siendo trasladados a un depósito administrado por la ATU como es el caso de aquellos informales que no cuentan con los permisos correspondientes ni la documentación en regla para operar.
Asimismo, la Municipalidad de Jesús María viene aplicando multas administrativas a aquellos conductores que dejan estacionados sus vehículos en zonas rígidas o prohibidas, además de los constantes operativos que realiza a los conductores de motos delivery que no cuentan con permisos.
De igual manera junto con la ATU se realizó la campaña de sensibilización “Cambio de Roles”, donde los choferes de transporte de pasajeros, utilizaron bicicletas estacionarias para sentir en carne propia cuando un vehículo como los suyos pasan muy cerca de los ciclistas.