Una brigada de la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL), en estrecha coordinación con la Policía Aérea, trasladó hoy de emergencia a Lima a un suboficial de la PNP quien
resultó gravemente herido al recibir un balazo en el abdomen durante un enfrentamiento con un grupo de vándalos que trató de tomar el puente ubicado a tres cuadras de la comisaría de Pichanaki, en la región Cusco.
El Suboficial de Segunda PNP Jhus Klissman Marín Cárdenas (32), fue derivado en un avión desde Huancayo hasta la Policía Aérea para luego ser evacuado inmediatamente en un helicóptero al Hospital Policial “Luis Nicasio Sáenz”, en Jesús María, bajo atenta mirada y todos los cuidados de nuestros brigadistas de la DIRSAPOL.
El efectivo policial natural de Huancayo presenta serias lesiones al hígado y abdomen producto a las graves lesiones por el impacto de bala que recibió durante los disturbios registrados el sábado 17 de diciembre del 2022. Su estado era delicado por lo que la DIRSAPOL decidió realizar la evacuación aérea a Lima para que pueda recibir una mejor y oportuna evaluación y tratamiento médico especializado en la unidad de Trauma Shock del servicio de Emergencia del Hospital Policial.
A nombre de la DIRSAPOL, estuvo presente en la llegada del paciente el director del Hospital PNP “Luis Nicasio Sáenz”, General PNP Médico Moisés Salvador Rojas, quien mostró todo su apoyo para la atención médica del suboficial herido.