A fin de brindar facilidades a los taxistas formales para adquirir un vehículo nuevo y ofrecer un mejor servicio a los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa sobre los créditos vehiculares que otorgan las empresas aliadas en el marco de su campaña “Ponle primera, taxista”.
De esta manera, los conductores que brindan el servicio y están autorizados por la entidad, pueden financiar su auto pagando desde S/ 50 al día. El beneficio incluye la instalación y servicio de GPS, seguro vehicular y de desgravamen, y los gastos legales y registrales. Los interesados pueden contactarse con la empresa Palante Préstamos al teléfono (01) 710 5300. (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe/?page_id=8622)
Otro de los aliados que ofrece financiamiento automotriz es la compañía PVD Motor, con una cuota inicial de S/1500 y pagos diarios de S/65, en sus locales ubicados en Ate y Chorrillos (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe/?page_id=8975).
El préstamo vehicular de la empresa Acceso Crediticio tiene una cuota inicial desde el 10% e incluye otros beneficios, como seguro de desgravamen, conversión GNV, SOAT para taxi, GPS, placa amarilla, entre otros (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe/?page_id=8953)
Finalmente, Iza Motors brinda créditos con pagos diarios de S/ 55, aproximadamente, y los dos primeros mantenimientos vehiculares son gratuitos.
Otros beneficios a los que pueden acceder los taxistas autorizados son descuentos de hasta 50 % en planes anuales de monitoreo GPS, 30% en el mantenimiento preventivo y correctivo de la unidad, y la conversión del vehículo a GNV con un financiamiento de S/ 4000 que ofrece PVD Motor, entre otros. Conoce todas promociones en el portal del taxista (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe/).
La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para promover la formalización del transporte y ofrecer a los limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.