La Municipalidad de San Isidro solicita públicamente a la empresa Sedapal que habilite el pozo de agua potable que se ubica en la zona que se verá afectada por el corte del servicio programado para el próximo 6 de octubre, con la finalidad que los vecinos puedan acceder a este recurso natural.

La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que este pedido se debe a que el pozo de agua más cercano al sector del distrito donde se procederá a realizar el corte del servicio, se ubica a más de un kilómetro y medio, lo que resulta en un perjuicio para los afectados por esta medida.

Si bien el corte del servicio no afectará a la totalidad del distrito, de acuerdo a la programación de Sedapal, el sector de Corpac no contará con agua potable hasta dentro de las 48 horas posteriores, con una reposición que se realizará de manera progresiva.

Pese a que en dicho sector se cuenta con un pozo subterráneo de agua potable en la berma central de la Avenida Carriquiry, Sedapal no lo ha contemplado y ha decidido habilitar los ubicados en los parques Combate de Abtao y Manuel Dammert, ubicados en otros sectores y el más cercano a un kilómetro y medio de distancia.

La zona afectada por el corte son las calles ubicadas dentro del perímetro de las avenidas República de Panamá, Javier Prado, Guardia Civil y Gálvez Barrenechea, las calles 32 y Ricardo Angulo, y el tramo Parque Sur – Aramburú.

Los horarios establecidos para el abastecimiento de agua potable en los pozos determinados por Sedapal, ubicados en los parques Combate de Abtao y Manuel Dammert, serán de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, en los días establecidos de corte del servicio.

Leer  MML recupera espacios públicos de sección vial de autopista Ramiro Prialé, tras años de abandono