El fiscal José Domingo Pérez reconoció que, tras la suspensión de ocho meses contra su colega Rafael Vela, él sería sancionado de la misma forma, pues afronta procesos disciplinarios similares, pese a que se encuentra en fases definitorias de varios procesos judiciales.
«Entiendo de que la siguiente suspensión va a ser dictada para mí. Yo estoy ad-portas, menos de una semana, de iniciar el juzgamiento contra el expresidente Alejandro Toledo. Estoy a la espera que dicten el auto de enjuiciamiento para empezar el juicio oral en el caso Fujimori. Me encuentro concluyendo el juzgamiento en el caso Metro de Lima y preocupa que una medida como esta me saque de esos casos», contó en el programa ‘Panorama’.
Domingo Pérez adelantó que apelará cualquier sanción que reciba para mantenerse en su puesto y seguir adelante en los casos que ha investigado.
«Definitivamente tengo que ejercer los derechos para mantenerme en la función pública porque nosotros representamos a la sociedad que ha sido agraviada por el delito. Nosotros no representamos intereses privados», recalcó.
Para el fiscal, es “imposible” que Rafael Vela pueda haber ejercido algún tipo de presión respecto a una decisión que ya había tomado el Poder Judicial en el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
«Me parece, y esto lo digo con absoluto respeto, una decisión arbitraria, es una decisión abusiva, y lo único que tendría como propósito, y eso es lo que vamos constatando, es la suspensión en el cargo de quiénes estamos cumpliendo una función pública”, enfatizó.
(RPP)