Diego Uceda, alcalde de La Molina, y la Ministra del Ambiente, Albina Ruiz inauguraron el Primer Centro de Educación Ambiental del Perú, ubicado en la antigua hacienda Matazango, dedicado a trabajar para que niños, jóvenes y adultos tomen conciencia sobre la defensa del medio ambiente.

En el acto la Ministra Ruiz felicitó al Alcalde Uceda por materializar y liderar una obra de hondo significado y ejemplo a seguir para educar a la población en defensa del planeta.

 Asimismo, destacó la importancia de la alianza establecida entre la Municipalidad de La Molina y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur – KOICA, permitiendo que un sueño se convierta en realidad.

En este Centro los vecinos contarán con espacios adecuados y dinámicos para el desarrollo de tareas de educación ambiental. Ofrece una serie de actividades para niños, jóvenes, estudiantes universitarios y adultos.

Por su parte, Uceda destacó el valor del Centro, porque es fundamental para abordar los desafíos ambientales que enfrentamos, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación.

Allí, dijo, se dictarán clases sobre formación de instructores ambientales, capacitación a la ciudadanía, club de lectura ambiental, exhibición de recursos reaprovechables y talleres ecoambientales.

Indicó que las instalaciones tienen ahora una capacidad de atender entre 200 y 250 personas mensualmente, incluyendo 2 o 3 escuelas por semana, como mínimo, y los beneficiarios van desde niños y jóvenes, hasta estudiantes universitarios y adultos.

También puso en relieve que se cuenta con el valioso apoyo de la empresa Tetra Pak, como aliado estratégico de la Municipalidad en la promoción del reciclaje; participa en actividades conjuntas de sensibilización dirigida a los vecinos (puerta a puerta), en eventos con temática ambiental y ha aportado planchas acanaladas de polialuminio desarrolladas con envases de tetra pak reciclados para el techado exterior.

Leer  Alcalde de Carabayllo Pablo Mendoza celebró la navidad a más de 5 mil niños

Esas planchas fueron elaboradas con envases tetra pak post consumo, dando un claro ejemplo de las posibilidades de reciclaje de los materiales y de la activación de la economía circular.

Tras el acto protocolar las autoridades recorrieron los ambientes del Centro de Educación Ambiental. Estuvieron presentes la señorita SongHyun Lee (Embajada de Corea en Perú); Sr. Uitaek Seo (Subdirector de la Oficina Perú Koica); la señorita Hyunjung Lee (Voluntaria de Corea); el Ing. Angel Huaccho Flores (Gerente de Desarrollo Sostenible y Servicios a la Ciudad de La Molina); una representación del Jardín Infantil Municipal, de universidades y otras instituciones más.