En un ambiente de júbilo y con la presencia multitudinaria de escolares y padres de familia, la ministra de Educación, Miriam Ponce, inauguró la etapa final de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023, la mayor fiesta del deporte en el país, que se desarrollará en Lima entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre con la participación de más de 2000 estudiantes de todas las regiones.
En el evento, desarrollado en el Estadio Nacional, la ministra señaló que los juegos escolares, organizados por el Ministerio de Educación, son el semillero del deporte nacional y darán a conocer a los deportistas que en el futuro nos representarán en competencias internacionales y obtendrán lauros para el Perú.
Luego de felicitar a los jóvenes deportistas que han llegado a la final nacional tras ganar en sus respectivas macrorregiones, los alentó a competir inspirados en los valores de amistad, respeto, igualdad, compromiso y responsabilidad.
“Competir en los Juegos Escolares Deportivos es un reto físico, mental y emocional que ayuda a preparar psicológicamente a los estudiantes para lidiar con la presión, el éxito y el fracaso y favorece su desarrollo integral. El apoyo incondicional de la familia es lo más importante y les agradezco a todos por su apoyo, disfruten de esta fiesta con espíritu y sentimiento”, afirmó la ministra Ponce.
Luego del desfile de las delegaciones participantes, la estudiante de la UGEL 03, Ximena Vásquez, que ya ha representado al país en competencias sudamericanas, encendió el pebetero de los juegos y Ariana Nicol Vásquez, capitana de la selección de vóley Sub-17, tomó el juramento a los escolares que disputarán la final.