En un megaoperativo articulado con La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao ATU, la Municipalidad de Jesús María, logró la intervención y retención de 12 unidades de tipo custer a la altura de las cuadras 11, 12 y 13 de la Avenida Salaverry,  principalmente, por detectar que brindaban el servicio de transporte de pasajeros sin contar con autorización.

Este operativo fue con el propósito de combatir el transporte informal, estos vehículos  fueron llevados al depósito para su internamiento como parte de la medida preventiva.

De los buses intervenidos, 07 fueron detectados prestando el servicio sin la autorización correspondiente, por lo cual se les impuso el acta de fiscalización por el código de infracción N01, cuya multa asciende a S/19 800. Por otro lado, 04 unidades que pertenecían a la empresa Nueva Estrella, se les sancionará con S/4 950 por no respetar la ruta establecida en su ficha técnica y, un vehículo cuyo conductor no contaba con licencia para conducir, por lo cual sería sancionado con S/19 800.

La entidad precisó que, en el caso de las unidades informales internadas, estarían utilizando el logotipo, colores y razón social de la empresa Nueva Estrella, la cual circula por la avenida Salaverry, con el propósito de inducir en error a la autoridad y a los usuarios del servicio de transporte.

La subgerencia de Movilidad Urbana de la municipalidad de Jesús María, continuara con estos operativos inopinados, para beneficio y seguridad de los vecinos y transeúntes.

Leer  GRAN MERCADO MAYORISTA SE ENCUENTRA ABASTECIDO ANTE ANUNCIADO PARO DE TRANSPORTISTAS