Policías y serenos vuelven a patrullar juntos las calles de San Isidro, al reponerse luego de casi 2 años suspendido el servicio de Patrullaje Integrado Extraordinario, resultado de un convenio suscrito entre la municipalidad y el Ministerio del Interior, informó la alcaldesa Nancy Vizurraga.
Son 100 los efectivos policiales los que se suman a diario a las labores de patrullaje en las calles del distrito junto al cuerpo de Serenazgo de la comuna sanisidrina, con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad ciudadana.
“Me complace anunciar a mis vecinos de San Isidro que a ahora el distrito tendrá calles mucho más vigiladas para nuestros vecinos y visitantes. Fue un compromiso de gestión que pusimos en marcha desde el primer día de nuestro trabajo al frente de la municipalidad”, sostuvo la burgomaestre.
Serán 50 efectivos policiales los que por cada turno se sumarán al patrullaje junto a los serenos a bordo de las unidades móviles que recorrerán todo el distrito.
Desde hace casi 2 años San Isidro dejó de contar con este sistema de Patrullaje Integrado, debido a que la gestión municipal anterior acumuló una deuda de más de 2 millones de soles con la Policía Nacional del Perú, la misma que ha sido asumida y comprometida por la actual administración edil.