En un esfuerzo por fomentar el respeto y destacar la importancia de la labor de los fiscalizadores, personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se desplegó por paraderos y buses para llevar el mensaje de la campaña «No es por molestarte, es por cuidarte», que acaba de lanzar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).  

Patricia Caballero, vocera de la ATU, mencionó durante la actividad que se busca sensibilizar tanto a transportistas como a usuarios sobre la labor de los fiscalizadores, quienes trabajan incansablemente para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en el transporte público.

Agregó que en lo que va del 2023, la ATU ha desplegado 20 441 operativos de fiscalización, en los que se detectó a más de 23 000 conductores que operaban de manera informal y se envió a los depósitos a 2165 vehículos que incumplían las normas.

Durante estos operativos, se intervino a 736 conductores de transporte regular de pasajeros sin licencia o con licencias vencidas, resaltando la necesidad de mantener un estricto control para asegurar la seguridad de los pasajeros.

Asimismo, Caballero indicó que la Procuraduría de la ATU ha interpuesto 27 denuncias penales por agresiones contra 67 de fiscalizadores, resaltando los riesgos que enfrentan diariamente. 

A pesar de estos desafíos, la ATU mantiene 36 convenios de fiscalización con municipios de Lima Metropolitana, fortaleciendo la cooperación para mantener el orden en las vías de Lima y Callao.

Leer  Autoridades de San Marcos confirman elecciones pese a protestas estudiantiles