Continúa el riguroso trabajo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) contra el transporte informal. En lo que va del año, hasta el 31 de octubre, los fiscalizadores de la entidad han impuesto 13 603 actas por informalidad a conductores que prestaban el servicio de manera ilegal en las rutas de los corredores complementarios. 

En el marco de la campaña de sensibilización “No es por molestarte, es por cuidarte”, que promueve el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la ATU informó que, en la ruta del corredor Rojo, que principalmente cubre las avenidas La Molina, Javier Prado, Faustino Sánchez Carrión y La Marina, se impusieron 4586 de dichas actas a igual número de conductores informales.

En el caso del corredor Azul, cuyas avenidas principales son Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, 4545 conductores que circulaban por estas vías recibieron similares actas por realizar el servicio de transporte sin la respectiva autorización. 

Finalmente, en la ruta de los buses del corredor Morado, que se movilizan por varias avenidas de San Juan de Lurigancho como Wiesse, Próceres, Mariátegui, Canto Grade y Las Flores, además de las avenidas Abancay, Brasil y Manco Cápac, se impusieron 4472 actas por informalidad. 

Al respecto, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, recordó que, con estas acciones, los fiscalizadores de la entidad cumplen un rol fundamental no solo para hacer cumplir las normas de transporte sino también para cuidar la vida de todos los usuarios ante la presencia de vehículos informales. 

En ese sentido, destacó que la campaña “No es por molestarte, es por cuidarte” promueve el respeto y reconocimiento a la labor de dichos servidores, que solo buscan el respeto de las normas.

Leer  CON TARIFA SOCIAL: VECINOS DE SJL ACUDIERON PISCINA DEL CLUB ZONAL HUIRACOCHA