La Municipalidad de San Isidro viene realizando las coordinaciones con la Policía de Turismo para poder dar con la banda de delincuentes que en los recientes días ha asaltado a personas que han llegado de viaje desde el aeropuerto.
Nancy Vizurraga, alcaldesa del distrito, informó que ante estos acontecimientos ha dispuesto que a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana se realicen todas las acciones de coordinación con la PNP a fin de aplicar planes operativos que logren dar con estos delincuentes.
Para ello se pondrá a disposición de la policía todos los recursos logísticos, tecnológicos y humanos de la comuna en apoyo a la labor que despliega el sector policial.
“Las 664 cámaras de video vigilancia con que cuenta la municipalidad, el sistema de reconocimiento de rostros y placas vehiculares, así como los drones, la flota vehicular y el personal de Serenazgo, se encuentran a disposición de la Policía Nacional del Perú para dar con estos delincuentes”, sostuvo la burgomaestre.
Según los resultados de las recientes investigaciones realizadas por la comuna y la PNP, se trataría de una banda de delincuentes que detectan a sus víctimas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, quienes llegan desde el extranjero, para luego hacerles seguimiento hacia sus destinos, donde finalmente comenten sus fechorías.
La alcaldesa Vizurraga que también se ha dispuesto reforzar las rondas de vigilancia en las calles con la presencia de serenos y efectivos policiales, al haberse restablecido el servicio de Patrullaje Integrado Extraordinario.
Además del patrullaje aéreo con los 5 modernos drones con los que cuenta la comuna distrital.