Agradecidos por las múltiples experiencias y conocimientos aprendidos, sobre todo en la época más difícil como fue la pandemia del covid-19, integrantes de la promoción 2023 del Residentado Médico del Hospital Nacional PNP se graduaron, en una ceremonia protocolar llena de emoción.

Los 83 residentes, integrantes de la promoción «Natus Est Victoria» (Nacidos para el éxito) culminaron de forma satisfactoria los tres años de especialidad en donde fueron formados académicamente, de manera paciente y con gran nivel, por expertos profesionales de la Sanidad Policial que laboran en el nosocomio policial.

Los jóvenes médicos egresantes pertenecen a diferentes especialidades como Pediatría, Cirugía Plástica, Dermatología, Gastroenterología, Ginecología, Medicina Interna, Medicina Interna de Emergencia y Desastres, Medicina Intensiva, Geriatría, Neumología, Ortopedia, Psiquiatría, Radiología, Reumatología, Traumatología,Urología, entre otras.

El Subdirector de Sanidad Policial, General Médico, Jorge Villacorta Ruiz, presidió la ceremonia y a la vez fue el padrino de estos jóvenes profesionales, varios de ellos alumnos del General en la especialidad de Traumatología.

«Felicito a ustedes por su esfuerzo y culminación de un proceso de capacitación y perfeccionamiento profesional. Es una linda etapa que jamás uno la olvida, sobre todo con la experiencia de está lucha que realizamos juntos en contra de la pandemia en el hospital, salvando vidas de la querida familia policial», señaló el Subdirector de Sanidad.

Por su parte, la médico Alina Coila Choque, a nombre de sus compañeros, agradeció a la Sanidad por la formación académica hospitalaria recibida.

“Es una experiencia única egresar del hospital de la Policía Nacional, donde hemos aprendido las destrezas de los médicos a quienes consideramos nuestros grandes y verdaderos maestros», resaltó.

Leer  DISTRITO JUDICIAL DE PIURA: MÁS DE 3400 AUDIENCIAS EN PRIMEROS DÍAS DE ENERO

La ceremonia de graduación se realizó en el auditorio del Colegio Médico del Perú, en Miraflores. En la mesa de honor acompañaron al Subdirector de Sanidad, el Director del Hospital «Luis N. Sáenz», General Médico Moisés Rojas Arcos, y los coroneles Javier Arana Palomino y Evelyn Aponte Ascazibar, Secretario y jefe de la Unidad de Docencia y Capacitación del Hospital,respectivamente.