Unidades intervenidas registraban multas por más de medio millón de soles.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó un operativo contra el transporte informal en la intersección de las avenidas Alfonso Ugarte con Bolivia, en el Cercado de Lima, logrando llevar a depósito a 05 unidades que prestaban el servicio de transporte sin cumplir con las normas vigentes.
Como resultado de la intervención, que se da en el marco de la campaña “No es por molestarte, es por cuidarte”, impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que busca revalorar el trabajo de los fiscalizadores e inspectores de transporte, se verificó que las cinco unidades llevadas a depósito eran conducidas por choferes sin licencia de conducir, mientras que dos no tenían el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
La ATU informó que los vehículos llevados al depósito registran multas por más de medio millón de soles. Uno de estos, de placa W2M-790, acumula multas que superan los S/170 000 por infracciones como impedir las labores de fiscalización. La otra unidad, de placa F0W-835, registra sanciones por más de S/150 000 por informalidad, principalmente.
Durante el 2023, la ATU realizó más de 22 mil operativos para combatir el transporte informal en diversos puntos de la ciudad, con lo que la entidad reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal en Lima y Callao.