Entre graduados figuran nueve estudiantes de conocida universidad de Bolivia
Teniendo como lindo marco el auditorio del histórico Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” completamente abarrotado de emocionados familiares y seres queridos, los 91 integrantes de la promoción 2023 concluyeron su internado médico hospitalario en el nosocomio policial más grande de nuestro país.
Después de diez meses de aprendizajes constantes, muchos días de guardias con rotaciones por los servicios de Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología y Pediatría, los futuros médicos pertenecientes a cinco universidades limeñas, una del Cusco y nueve estudiantes de la Universidad del Valle (UNIVALLE) del país hermano de Bolivia, culminaron satisfactoriamente sus estudios y prácticas preprofesionales.
El Director de Sanidad Policial, General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, presidió la ceremonia de clausura del internado médico, en donde felicitó a los padres de los graduados y recomendó a todos los futuros médicos a no perder nunca la sencillez para atender siempre con mucha calidad y calidez a sus pacientes.
El Director de Sanidad Policial estuvo en la mesa de honor acompañado del Subdirector de Sanidad, General Médico Jorge Villacorta Ruiz, del Director del Hospital Nacional PNP, General Médico Moisés Rojas Arcos. así como del jefe encargado de la Unidad de Docencia y Capacitación del Hospital PNP, Coronel S PNP José Vargas Barreto.
CONOCIMIENTOS Y VALORES APRENDIDOS
A nombre de los 91 integrantes de la promoción “Natus Est Victoria” (nacidos para el éxito), la interna en Medicina Sharon Huamán Gonzáles, agradeció a todas las autoridades de la Sanidad Policial por haberles abierto las puertas del Hospital “Luis N. Sáenz”, el cual se convirtió en su segunda casa.
“Acá hemos logrado poner en práctica nuestros conocimientos aprendidos en la universidad y, además con el internado realizado, enriquecimos nuestra formación profesional a base de conocimientos y valores recibidos por los expertos profesionales de la salud PNP”, señaló.
Entre los estudiantes que realizaron su internado hospitalario en Medicina Humana se encuentran los estudiantes de la universidad de Bolivia, además de algunos familiares de policías en actividad y retiro como el caso del buen estudiante y futuro médico Jhonjairo Revoredo John, hijo del Jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, Coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.
2 hermanos en el internado médico hospitalario. Patricia y William Becerra Pérez.