San Isidro culmina el 2023 como uno de los distritos más seguros de Lima Metropolitana al registrar los índices más bajos de inseguridad de acuerdo a los reportes de la Policía Nacional del Perú, con una reducción del 26 % de incidencias en comparación con el año anterior.

La alcaldesa Nancy Vizurraga manifestó que esta reducción es el resultado de un trabajo realizado por su gestión al frente de la comuna, basado en la planificación y la estrategia, pero sobre todo, una trabajo articulado y permanente con la Policía Nacional del Perú.

Este 2023 el distrito volvió a contar con el Patrullaje Integrado Extraordinario, resultado de un convenio suscrito con el Ministerio del Interior, por lo que se sumaron 100 efectivos policiales para resguardar las calles junto a los miembros del Serenazgo.

La aplicación de la aplicación de la tecnología de punta también fue vital para las acciones de seguridad, con la operatividad al 100 % de las cámaras de video vigilancia y la implementación del sistema de detección de rostros y de placas vehiculares, con la base de datos de los más buscados de la PNP y los intervenidos por el Serenazgo.

Se puso en marcha también el patrullaje aéreo con 5 drones que sobre vuelan el distrito interconectados con la Central de Comunicaciones de la Municipalidad, donde se encuentra personal de las comisarías del distrito monitoreando en tiempo real junto al personal municipal.

Para este 2024 la gestión de la alcaldesa Vizurraga tiene proyectado ejecutar una serie de obras de infraestructura en beneficio del distrito y de sus vecinos, luego de haber tenido que desplegar este año una serie de acciones para restablecer el orden administrativo y presupuestal en la municipalidad.

Leer  Gobierno Regional del Callao construye cuatro colegios en zonas más vulnerables de la Región