Durante la madrugada de este fin de semana se iniciaron los trabajos para mejorar las áreas verdes de la vía exclusiva del Metropolitano, en el marco del convenio de colaboración interinstitucional firmado entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima.
Las labores comenzaron en la estación Matellini y, de manera progresiva, continuarán con las cinco hectáreas de áreas verdes a lo largo de las 38 estaciones, desde el terminal Naranjal hasta el terminal Matellini, y en las zonas internas y externas de los patios norte y sur.
Las labores son de mantenimiento, riego y mejoramiento. Incluyen la poda de árboles, arbustos y herbáceas, corte y delineado de césped, fertilización, aplicación de materia orgánica (abono), tratamiento fitosanitario, deshierbo y eliminación de desechos vegetales, así como la siembra de 150 palmeras bruja y 120 m2 de macizos arbustivos en las estaciones de la Vía Expresa, entre otros.
El horario de trabajo será, principalmente, desde las 00:00 horas hasta 4:45 a.m. para no perjudicar la operación y el desplazamiento de los usuarios.
El convenio tiene una vigencia de 12 meses, hasta el 11 de enero del 2025, con posibilidad de ser renovado.
La ATU continuará trabajando para mejorar el entorno paisajístico en la vía del Metropolitano y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Asimismo, reitera su compromiso de ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.