El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), reiteró que la matrícula es gratuita y sin condicionamiento alguno y advirtió que serán sancionados quienes estén sorprendiendo a los padres de familia con pagos y/o entrega de materiales.

Luis Quintanilla, director regional de Educación de Lima Metropolitana, explicó que aquellos colegios estatales que cuenten con Asociaciones de Padres de Familia (APAFAs), donde voluntariamente se acuerde en asamblea la entrega de aportes en beneficio de los educandos, no es un condicionamiento para la matrícula.

En ese sentido, el Minedu exhortó a los directivos de las instituciones educativas de Lima Metropolitana cumplir de forma irrestricta las normas que regulan la matrícula escolar.

Explicaron que para evitar esas malas prácticas, se ha puesto a disposición de los padres de familia los número de WhatsApp 988-462-118 o 959-619-107 y/ o al correo electrónico: [email protected], a fin de que puedan hacer las denuncias del caso y se pueda iniciar los procesos administrativos con las respectivas sanciones.

Leer  La Lista 1, presidida por Lady Camones, gana las elecciones a la Mesa Directiva del Congreso con 73 votos