Las intervenciones, realizadas gracias a la buena gestión y coordinación del comando institucional de la Sanidad Policial, se lleven a cabo con éxito luego de la contratación de más técnicos y profesionales anestesiólogos para el centro quirúrgico del nosocomio policial más amplio del país.
Los médicos y personal que trabaja en el Departamento de Cirugía General, en coordinación con sus colegas del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, están interviniendo con todo el profesionalismo y dedicación. Esperan ir disminuyendo mes a mes la lista de espera, de tal forma que antes de fin de año, baje considerablemente o hasta desaparezca.
El jefe del Departamento de Cirugía General, Coronel Médico PNP Edilberto Temoche Espinoza, explicó que se están haciendo mayormente cirugía oncológica abdominal, (tumores). Son más comunes los problemas inflamatorios, problemas de vesícula biliar, hernias y las cirugías de emergencia que figuran en mayor número las apendicitis agudas, gastrectomías y hemicolectomías.
“Casi en su mayoría predomina la cirugía laparoscopia (sin corte). La familia policial tiene que tener confianza. Es un centro donde se hace cirugía laparoscópica oncológica de avanzada, son pocos centros hospitalarios en el Perú que realizan esto de mamera seguida. Se han formado buenos equipos quirúrgicos especializados, donde los cirujanos están yendo a capacitarse al extranjero de forma permanente”, señaló el doctor Temoche.
Junto con los cirujanos generales, participan en las operaciones quirúrgicas, médicos anestesiólogos, enfermeras y técnicas en enfermería.