Con la finalidad de evitar los casos de infecciones intestinales y de deshidratación de los niños que se vienen presentando con mayor frecuencia en las últimas semanas por la estación caliente, especialistas del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” hicieron un llamado a la familia policial para que puedan retomar el lavado de manos de forma permanente y rehidratar a sus hijos con bastante líquido, de preferencia agua sola.

La jefa de Pediatría, Comandante Médico PNP Rosario Cerrón Valverde, confirmó que en su departamento están recibiendo pacientes con cuadros de diarrea aguda infecciosa e infecciones urinarias, las cuales, en su mayoría, son ocasionadas por falta de higiene.

Solicitó el lavado permanente de manos. Dijo que “la bacteria o virus que ingieren sus hijos es por las manos sucias, no lavada, por eso es necesario el agua y jabón para controlar estas infecciones”.

La doctora Cerrón Valverde también pidió rehidratar de forma permanente a sus engreídos para evitar que puedan ser víctimas de las altas temperaturas que se vienen presentando. Esta rehidratación deben hacerla, de preferencia, con agua sola o líquidos con poco o nada de azúcar, para evitar cuadros de obesidad y diabetes infantil.

CONSULTORIO DE NEFROLOGÍA INFANTIL

Este 8 de febrero se implementará dos nuevos consultorios en Pediatría. El primero correspondiente a la subespecialidad de Neuropsicología Infantil para seguir los casos de autismo o menores con dificultades marcadas en comunicación, aprendizaje, déficit de atención con hiperactividad, entre otras.

El segundo nuevo consultorio será de la subespecialidad de Nefrología Infantil, debido a los numerosos casos de hijos de policías que presentan malformaciones congénitas, insuficiencia crónica y otras enfermedades asociadas al sistema renal.

Leer  Línea 2 del Metro de Lima: MTC inicia pruebas en tramo culminado de la obra