El Servicio de Parques de Lima – SERPAR, ratifica que la playa urbana del Club Metropolitano Wiracocha se encuentra apta y saludable para seguir atendiendo a los vecinos que acuden a refrescarse y a pasar agradables momentos.
Expresamos nuestra sorpresa ante el repentino cambio de criterio de los inspectores de la DIRIS y DIGESA, organismos dependientes del Ministerio de Salud (Minsa), que sostienen que el complejo de piscinas del Club Metropolitano Wiracocha es «no saludable», contrario a sus informes emitidos previamente. Así, por ejemplo, nos llama la atención que en la vigilancia del día 2 del presente mes manifiesten que las piscinas no cuentan botiquín de primeros auxilios, cuando el complejo Wiracocha cuenta con un TÓPICO plenamente equipado, conforme han podido verificar los inspectores en esta y otras ocasiones.
Lo expresado por los inspectores de la DIRIS y DIGESA discrepa además con estudios microbiológicos de laboratorios acreditados que demuestran la alta calidad del agua y la inexistencia de elementos contaminantes en la misma.
Cabe indicar que el área de fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) realizó una evaluación el mismo día de la última inspección y corroboró que la playa urbana opera en los rangos establecidos, contrario a lo registrado por el personal de la DIRIS.
SERPAR ha puesto en conocimiento de las altas autoridades del MINSA las irregularidades cometidas por el personal de fiscalización y se ha convenido que, a través de DIGESA, se coordinará una mesa de trabajo para programar acciones conjuntas que garanticen espacios seguros para el esparcimiento de la población, y evitar así este tipo de situaciones que confunde a la opinión pública y restringen el derecho de la población de menos recursos a disfrutar de estos espacios familiares.
En SERPAR nos comprometemos a continuar brindando servicios de manera ejemplar, preservando siempre la salud y la seguridad de los vecinos.