• Municipalidad desplegó sus equipos para fortalecer la seguridad durante feriado largo en la zona comercial, residencial, espacios públicos e iglesias.
  • 157 patrullajes integrados y más de 90 operativos se realizaron de manera coordinada entre la municipalidad y las fuerzas del orden.

Durante los feriados por Semana Santa, Miraflores se consolidó como un importante destino para peruanos y extranjeros que eligieron el distrito para participar en diversas actividades propias de esta importante fecha del calendario católico. Desde el recorrido por las iglesias del distrito, pasando por las 16 procesiones en diferentes iglesias de Miraflores hasta la búsqueda de huevos de Pascua en el Parque Reducto, los visitantes disfrutaron de una amplia gama de eventos culturales y religiosos, todos acompañados por un despliegue de seguridad para dar tranquilidad a los participantes y espectadores.

Para ello la Gerencia de Seguridad Ciudadana implementó el plan de operaciones “Semana Santa Segura 2024”, que involucró la participación de más de 800 agentes municipales, en conjunto con efectivos policiales y 71 unidades móviles. El objetivo principal fue brindar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.

La presencia de miles de visitantes al distrito se realizó en un ambiente seguro producto de las rondas de patrullaje con la Policía Nacional, en lugares emblemáticos del distrito, como los parques Kennedy y Salazar.

Durante el feriado largo se realizaron un total de 157 patrullajes integrados con las comisarías de San Antonio y Miraflores, tanto en vehículos como en motocicletas. Asimismo, se realizaron 93 operativos que permitieron que la visita a las playas, malecones y espacios públicos constituya una experiencia positiva para los visitantes.  

Leer  ATU promueve jornadas de seguridad vial para prevenir accidentes de tránsito

Durante estos operativos, se identificaron personas sospechosas, se erradicaron a más de 800 libadores, y se incautaron 6 motocicletas y 1 camioneta por infringir las normas de estacionamiento en lugares no autorizados.

El trabajo conjunto entre diversas instituciones permitió ofrecer un ambiente acogedor a los visitantes que eligieron Miraflores como destino para vivir la Semana Santa. La municipalidad de Miraflores reafirma su compromiso de seguir trabajando para la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, que disfrutan de los atractivos del distrito.