El ministro de Educación, Morgan Quero, en su primer día como titular del Ministerio de Educación (Minedu), reafirmó su compromiso de redoblar esfuerzos por la mejora de la educación y darle impulso a la educación técnica, que es lo que más necesita el Perú en estos momentos.
“Vamos a entregar este año colegios nuevos para nuestros jóvenes que van a tener la posibilidad de formarse en educación técnica, lo que les va permitir acceder a empleos, ser productivos, emprendedores y por supuesto también, ser ciudadanos probos en beneficio del desarrollo de nuestro país”, dijo el ministro durante la inspección a la Escuela Bicentenario Javier Heraud, que se construye en San Juan de Miraflores.
Explicó que son 75 escuelas bicentenario que se construyen en diversas regiones del país, cuatro de las cuales ya se han inaugurado. “Este colegio Javier Heraud estará al servicio de 2,400 alumnos de educación técnica”, precisó.
Destacó el modelo de gobierno a gobierno para la construcción de colegios, porque contribuye al conocimiento y las capacidades de otros países como Inglaterra y Finlandia, lo que permitirá a la educación pública peruana acceder a los estándares internacionales de infraestructura educativa.