Una buena noticia para la querida y numerosa familia policial. El Comando de la Sanidad Policial tiene planeado implementar e inaugurar pronto consultorios externos de Pediatría con las subespecialidades de neumología, endocrinología, cardiología y gastroenterología pediátrica para que puedan ser atendidos los hijos de los policías en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.

El primer consultorio que se pondrá en funcionamiento será atendido por un profesional neumólogo, quien va a ayudar a sus colegas pediatras, especialmente con los menores pacientes que llegan con serios problemas respiratorios y que, por esta época del año, por la baja temperatura y gran humedad, se convierten en el 70 por ciento del total de menores que acuden a atenderse.

El neumólogo pediatra que ya está listo para iniciar sus labores, verá de cerca a los pequeños pacientes con enfermedades respiratorias, como por ejemplo los que vienen con asma bronquial, neumonía crónica y complicaciones congénitas broncopulmonares. Se encargará del monitoreo con procedimientos básicos incluidos y tratamiento que permitirán, en compañía de sus colegas médicos pediatras, buscar una recuperación más inmediata de los niños.

Al consultorio externo de neumología pediátrica se irán sumando poco a poco la apertura de las subespecialidades de endocrinología pediátrica, hay muchos niños con problemas de obesidad y sobrepeso en la familia policial, cardiología pediátrica y gastroenterología de niños, por el número de casos que se presentan y para que estos no sean transferidos a otros centros especializados, ahorrando así tiempo y dinero.

Cabe mencionar que en febrero de este año, el mismo Comando de la Sanidad Policial dirigidos por el General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, inauguró por primera vez en la historia nuevos consultorios de pediatría, en las subespecialidades de Neurología y Nefrología, en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.

Leer  LA VICTORIA: ALCALDE ELECTO RUBEN CANO LIMPIA CALLES LLENAS DE BASURA EN GAMARRA

En estos nuevos espacios ya se atienden a hijos de policías que tiene autismo o dificultades marcadas en comunicación, aprendizaje, déficit de atención con hiperactividad, en el caso de Neurología; así como malformaciones congénitas, insuficiencia crónica y otras enfermedades asociadas al sistema renal, en lo que se refiere a Nefrología.

DATO:
Experimentados especialistas pediatras de la Sanidad Policial atienden a los menores de edad, hasta los 13 años con 11 meses y 29 días, de lunes a sábado, previa cita en el Departamento de Pediatría.
CIFRA:
280 al mes se atienden en Neurología y Nefrología Pediátrica.