Mandataria convoca a especialistas como el exministro de energia y minas, Oscar Vera, el exviceministro de hidrocarburos, Enrique Bizetti y el expresidente de Petroperu, Pedro Chira, para tomar acciones inmediatas que beneficien a todos los peruanos.
Esta semana Boluarte se reunió con los exfuncionarios para ver una pronta solución en el caso PetroPerú. Como se sabe la empresa estatal entró en crisis y estos radicales cambios se dan como parte del Plan de Reestructuración de la misma.
Equipo con experiencia
Como se sabe el exministro de energia y minas, Oscar Vera, quien sería el nuevo gerente general de PetroPeru, cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria petrolera, y diversos estudios sobre administración de empresas globales y energía. Es Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Trujillo y Magíster en Administración de Negocios Globales y Energía de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Asimismo, el exviceministro de Hidrocarburos, Enrique Bizetti, el cual retornaría al mismo cargo, es ingeniero graduado de la UNI con más de 40 años de trayectoria en operaciones de exploración y explotación de petróleo y gas. Es un consultor internacional y expositor técnico sobre el tema y ha sido presidente del Capítulo de ingeniería de Petróleo y Petroquímica del Consejo de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.
Y el expresidente de PetroPerú, Pedro Chira, quien regresaría a encabezar la empresa estatal, es ingeniero de petróleo graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, cuenta con un MBA de la Universidad Federal de Río de Janeiro y con 39 años de experiencia en la industria de los hidrocarburos, habiendo desempeñado cargos en las áreas técnicas de exploración y producción de Petroperú, así como en las áreas de supervisión y negociación de contratos de Perupetro y como líder técnico, gerente de Operaciones y gerente de Aplicaciones y Desarrollo de Tecnología en la empresa transnacional de servicios petroleros Halliburton.
La amplia experiencia en el sector habría sido pieza fundamental para el cambio de directorio, el cual busca soluciones inmediatas, ya que como se sabe Petroperu es clave para el beneficio de los peruanos, llegando a abastecer de combustible a las zonas más alejadas de todo el país, donde el sector privado no llega.
Cabe señalar, que el fortalecimiento de Petroperú dará como resultado mayor producción local de hidrocarburos, reduciendo las importaciones y facilitando mejores precios en beneficio de la población.