• Es reconocido en el ámbito internacional por su brilante carrera en el mundo lírico.

Por: Julio Alzola Castillo

Nacido en las cálidas tierras de Piura, cuna de notables héroes y figuras de la vida nacional, como el Almirante Miguel Grau Seminario, en esas tierras hace 31 años nació Iván Ayón-Rivas, el joven tenor que todo peruano tiene la obligación de conocer.

A pesar de su juventud, ya es reconocido en el ámbito internacional por su brillante carrera en el canto lírico, posicionándose como una de las nuevas figuras. Razón por la cual es imperioso que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores sepan del valor que representa este peruano, que tan bien está dejando la marca PERÚ en el ámbito internacional.

Tuvimos la oportunidad de apreciarlo el pasado miércoles 14 de agosto en el Teatro Municipal de Lima, en el Concierto que ofreció en Homenaje a Giacomo Puccini,y la verdad es que maravilló a los asistentes.
Si bien es cierto que su regreso al Perú fue breve, es imprescindible realizar esfuerzos para que nos visite con mayor frecuencia y los peruanos tengamos la oportunidad de apreciarlo y conocerlo más. Asimismo, desde los colegios debe difundirse el valor que significa Iván Ayón, para que se sepa la calidad de tenor, cuyo talento y prodigiosa voz ha conquistado los mejores escenarios del mundo.

Nos referimos a escenarios como el Teatro Teatro de La Scala de Milán, la Wiener Staatsoper de Viena, el Teatro La Fenice de Venecia, el Teatro Bolshói de Moscú y la Ópera de Sídney, entre otros.

Recordamos que logró el primer Premio del Concurso de Canto Lírico de Radio Filarmonía; el primer puesto del Concurso Luciano Pavarotti en Italia, así como el primer puesto del Concurso Viñas en España y el prestigioso Concurso Operalia que preside el gran tenor Plácido Domingo, le otorgó los tres principales premios, primer lugar a la mejor voz, mejor voz de zarzuela y el Premio Rolex del público. No hay duda que Ayón se ha consolidado como el tenor más solicitado del momento. Quizá siga la ruta del paiteño Luis Alva, tenor peruano de fama mundial. En una de las bellas salas del Teatro Municipal hay una placa recordatoria en homenaje al gran Lucho, faro que seguramente guiará los pasos del joven Ayón.

Leer  Martin Salas Zegarra postula como decano del Colegio de Abogados de Lima 2024-2025