A fin de que los usuarios puedan programar de manera eficiente sus viajes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), da a conocer el horario, la frecuencia y la hora exacta en la que los buses del servicio ‘Lechucero’ del Metropolitano se detienen en cada estación para dejar y recoger pasajeros.

La ATU brinda este servicio desde el terminal Naranjal, en Independencia, hasta Matellini, en Chorrillos, y viceversa. En ambos sentidos, el primer bus parte a las 11:30 p. m. y su última salida es a las 4:00 a. m.

La frecuencia de paso de las unidades es de 30 minutos, por lo que cada estación tiene su horario fijo. Si una unidad está retrasada, recoge a los pasajeros y continúa su trayecto para regularizar su itinerario.

El bus parte de la estación Matellini a la medianoche y continúa por el terminal Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, estación UNI, Tomás Valle hasta finalmente llegar a su paradero final en Naranjal. (Ver los cuadros de parada en todas las estaciones: sentido sur- norte y sentido norte – sur).

Es importante precisar que este rango horario puede variar ante algún imprevisto o siniestro vehicular. El costo de la tarifa, en tanto, es de solo S/3.20 cancelando con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass.

La entidad también informa al público usuario que, desde la primera semana de setiembre, el servicio del ‘Lechucero’ opera los viernes y sábados, de 11:30 p. m. a 4:00 a. m.

La ATU les recuerda a los usuarios que, por motivos de seguridad, no está permitido el ingreso a personas en estado de ebriedad, por lo que recomienda respetar las normas de funcionamiento y seguir las indicaciones del personal de campo.

Leer  Los Olivos distrito ecológico ciudando el medio ambiente