Calidad de vida para millones de vecinos

Se da inicio al esperado megaproyecto de mejoramiento de la av. Sol de Naranjal en San Martín de Porres, con una inversión de S/6.6 millones y un plazo de ejecución de 75 días, esta obra vital impactará positivamente a millones de habitantes de San Martín de Porres y Lima norte. El plan de desvío para los conductores que quieran desplazarse al Callao es por las avenidas Prolongación Naranjal, Paramonga y Sol de Naranjal. En sentido contrario para dirigirse a Los Olivos por las avenidas Sol de Naranjal, Paramonga y Prolongación Naranjal.

Este proyecto contempla la renovación integral de 40 337.15 m2 de infraestructura vial y peatonal en el tramo comprendido entre las avenidas Canta Callao y Paramonga. Las mejoras incluyen la construcción de pistas en concreto armado que cuentan con una duración de más de 20 años, con elementos de seguridad vial como semáforos, gibas, veredas con rampas accesibles, bermas y sardineles peraltados. Asimismo, se instalarán modernos módulos de paraderos, bancas, bolardos, rejas y tachos, que contribuirán a la comodidad y seguridad de los transeúntes.

“Los dirigentes de San Martín de Porres vienen invocando la ejecución de esta obra desde el año 2016, lograron que ingresara el presupuesto participativo en el año 2019 y en el 2022 inició la obra, lamentablemente lo encontramos ejecutado con deficiencias y con un contratista que finalmente abandonó la obra, lo que nos obligó a resolver el contrato. Nosotros como gestión del alcalde Rafael López Aliaga, toda obra paralizada la volvemos a reactivar y reiniciar, el día de hoy estamos cumpliendo con ello”, señaló la gerente general de Invermet, Rosa Castañeda.

Leer  Vecinos victorianos junto a sus mascotas disfrutaron del ‘Pet’s Halloween’

El proyecto no solo mejorará la movilidad vehicular y peatonal, sino que también creará nuevos espacios verdes, con la reubicación de árboles y la plantación de especies como huaranguay, calistemo, ponciana y jacaranda. Esto convertirá a la avenida en un pulmón verde que beneficiará tanto a la salud como al bienestar de las familias. Los trabajos estarían culminando en enero del 2025, para la comodidad de todos los residentes.

De esta manera, el alcalde Rafael López Aliaga continúa trabajando con el compromiso de entregar mejores infraestructuras para agilizar el tránsito vehicular. A través de Invermet se ejecutará esta obra que marcará un antes y un después en el distrito del norte de la capital.