El Poder Judicial otorgó a la Municipalidad de San Isidro dos medidas cautelares para suspender la ejecución de un proyecto bajo la modalidad de Vivienda Social que viene ocasionando perjuicio y malestar a los vecinos de la zona, informó la alcaldesa Nancy Vizurraga.
A través de sus resoluciones, el Primer Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Lima, resolvió conceder las medidas cautelares de carácter innovativa y de anotación de demanda, respectivamente, a favor de la comuna sanisidrina.
Con estas decisiones, el ente judicial suspende los efectos jurídicos relacionados a los procedimientos del proyecto inmobiliario ubicado en la cuadra 4 de la avenida San Toribio, evitando así el inicio de la construcción del edificio hasta que se cuente con una sentencia confirmatoria.
Además se dispone que se inscriba en la SUNARP la demanda interpuesta por la municipalidad contra la empresa inmobiliaria, a fin que los eventuales compradores tengan acceso a esta medida a través de las partidas registrales.
Como se recuerda este proyecto pretende construir un edificio de 15 pisos, pese a que las normativas tanto distrital como provincial solo permiten 7.
“Saludo esta importante decisión judicial y la considero un precedente en la lucha que llevamos adelante en defensa de la residencialidad del distrito y la calidad de vida de mis vecinos”, sostuvo la burgomaestre.