Concejo Metropolitano de Lima aprobó dos Ordenanzas que declaran en emergencia y de interés metropolitano la ejecución de esos megaproyectos, que garantizarán la seguridad y transitabilidad a millones de limeños.

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó en sesión extraordinaria dos importantes proyectos viales en la capital.

Primero, una Ordenanza que declara en emergencia y de interés metropolitano la intervención de la Prolongación de la Vía Expresa del Paseo de la República Tramo Av. República de Panamá-Panamericana Sur, y la que modifica el artículo 2 de la Ordenanza 2644 que declara en emergencia la intervención de la autopista Ramiro Prialé, a fin de garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios de esa vía en Lurigancho, Chosica.

La Prolongación de la Vía Expresa del Paseo de la República es un proyecto esperado desde hace 50 años, que comprende los distritos de Barranco, Surco y San Juan de Miraflores, en tanto que en el proyecto de Ramiro Prialé el estado de emergencia se amplía desde Ñaña hasta Morón en Lurigancho, Chosica, comprendiendo la construcción del puente Morón de doble vía sobre el río Rímac.

El alcalde Rafael López Aliaga resaltó la importancia de estos dos megaproyectos, que contribuirán en la mejora de la calidad de vida de millones de personas y en la significativa reducción del tiempo de viaje.
Para el caso de la Prolongación de la Vía Expresa Paseo de la República, el Concejo autoriza a Emape la ejecución del proyecto de 5 km, con una vía segregada para el transporte público, interconectándose con el Metro de Lima. Faculta la expropiación de predios y el saneamiento físico legal.

Leer  La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, fue galardonada con el prestigioso "Tato de Oro" por el Instituto Nacional de Defensa Civil 

En cuanto a la autopista Ramiro Prialé, cabe señalar que recientemente el Concejo declaró en emergencia la recuperación de 4m km, que se encontraban en abandono y ordenó la construcción de un viaducto en la intersección de Ramiro Prialé con la avenida Las Torres, que terminará con la congestión vehicular que se forma en el lugar.

De esta manera la autopista Ramiro Prialé se convertirá en un par vial a la carretera Central, aliviando de manera significativa el flujo vehicular, considerando que actualmente se emplean unas 3 horas para movilizarse desde Chosica a Lima. En total Prialé sumará aproximadamente 23.5 km. Además, se interconectará con la nueva carretera Central.

Así, la capital contará con dos modernas vías rápidas.