Prioritariamente las obras de infraestructura están dirigidas a las poblaciones vulnerables que viven en las partes altas de los cerros limeños, afirmó al participar en acto vecinal en la losa San Juan del distrito de Independencia.
Tras develar una placa recordatoria y patear un penal en la moderna losa multideportiva San Juan, en el distrito de Independencia, el alcalde de los cerros Rafael López Aliaga adelantó que los años 2025 y 2026 serán de inauguraciones de obras por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Indicó que muchas de esas obras son infraestructuras para los sectores más vulnerables que se encuentran en las partes altas de Lima Norte, Este y Sur.
López Aliaga señaló su satisfacción por la marcha de programas como Agua de Emergencia, Hambre Cero y Seguridad Ciudadana Cero. Indicó que en Seguridad Ciudadana a fines del 2024 habrán llegado a Lima las 4 mil motos programadas, de un total de 10 mil.
Además, se mostró seguro que el terrorismo urbano será derrotado, para lo cual es preciso unir toda la información de inteligencia entre los organismos especializados. La meta, añadió, es contar con 100 mil cámaras de video vigilancia en todo Lima, conectadas con la PNP, el Centro de Control de la MML y del Grupo de Inteligencia Municipal (GEIM) creado recientemente.
El alcalde limeño manifestó luego que toda licencia de funcionamiento que sea expedida por la comuna para algún servicio, éste deberá primero contar con cámara de video vigilancia.
Ratificó que la corporación municipal se encuentra en buenas condiciones económicas, luego de recibirla con 400 millones de soles menos. La situación se ha revertido. Ahora hay dinero para obras porque se ha luchado contra la corrupción que había en la MML y se cuenta con 5,500 millones de soles para inversión.
López Aliaga, acompañado del alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, participó en una jornada vecinal alternando con niños, jóvenes y adultos en la losa deportiva San Juan, en la que se formarán deportistas del futuro. Anunció que se programa la construcción de 20 losas más, siguiendo el principio de “Mente Sana en Cuerpo Sano”. Asimismo, puso en relieve la labor que desarrolla la Unidad de Proyectos Especiales de la comuna, a cargo del gerente Humberto Guzmán.
La losa San Juan ocupa un área de 364.20 metros cuadrados; cuenta con piso adoquinado de más de 100 metros cuadrados; gradería de concreto; muro de concreto de 80 metros lineales; y, cerco metálico de 278.34 metros cuadrados. Será un semillero de talentos.