La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá, próximamente, al servicio de la ciudadanía la infraestructura del nuevo terminal Chimpu Ocllo del Metropolitano, en el distrito de Carabayllo, que beneficiará a miles de vecinos de Lima Norte.
El presidente de la ATU, David Hernández, supervisó las pruebas que se realizaron con los buses, a fin de medir los tiempos de viaje y, de acuerdo a ello, implementar nuevos servicios o modificar los ya existentes.
“Esta nueva infraestructura permitirá atender la demanda de los usuarios que se dirigen desde el norte hasta la estación Central, donde podrán conectar sus viajes hacia las estaciones del sur en menor tiempo”, indicó.
Además, se van a realizar los trabajos para la implementación de las máquinas de recarga de tarjetas y los torniquetes de ingreso al terminal, con el objetivo de brindar las facilidades de acceso a los usuarios.
El nuevo terminal Chimpu Ocllo está ubicado en la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo. Cuenta con ascensores, cámaras de seguridad, servicios higiénicos, tres áreas de embarques, taquillas, entre otros.
Con la puesta en servicio del citado terminal, la ampliación norte del Metropolitano alcanzará un recorrido de 10.2 km, desde la estación Naranjal hasta Carabayllo.
De esta manera, la ATU reitera su compromiso de seguir trabajando para optimizar los servicios que administra en beneficio de los usuarios de Lima y Callao.