La Policía Nacional del Perú distinguió al presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, con la medalla “Corazón Policial de la PNP”, por la lucha contra la criminalidad a través de las unidades de flagrancia a nivel nacional.
 
«La llevaré con orgullo y como un recordatorio permanente de la importancia del compromiso, la entrega y la unión entre las instituciones del Estado para servir mejor a nuestra Patria, en la cual esperaremos que siempre tengan vigencia los conceptos de Dios, Patria y Ley», dijo en la ceremonia protocolar.
 
Asimismo, rindió un homenaje a su padre, el sargento PNP Carlos Arévalo Carranza, quien -dijo- le enseñó los valores de la Policía y le permitió conocer de cerca el trabajo policial.
 
“Deberíamos respaldar a nuestra Policía, siempre lo digo. Acaban de herir gravemente a un policía, otro murió atropellado, es lamentable; sin embargo, a veces la política hace que no se comprenda el trabajo policial”, sostuvo.
 
Añadió que la Policía Nacional es uno los pilares en la lucha contra el terrorismo y ahora contra la delincuencia, con todos sus defectos y limitaciones, pero con mucha dedicación y esfuerzo.
 
Por su parte, el comandante general de la PNP, Víctor José Zanabria Angulo, expresó que en este reconocimiento se hace mérito “a quienes contribuyen a que la Policía Nacional tome el posicionamiento social que siempre debió tener con la legislación, con el apoyo y con la fortaleza de identificarse en la Policía”.

Leer  Junta nacional de justicia ratifica por unanimidad en el cargo de juez supremo al presidente del poder judicial Javier Arévalo Vela