Señala Luis Molina Arles, directivo de la MML, destacando el espíritu de interés social de las futuras viviendas.
El proyecto piloto sobre la “Ciudad Bicentenario” marcha por buen camino, gracias a la alianza estratégica entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), señaló Luis Molina Arles, directivo de la MML.
Se trata de la construcción de 5 mil viviendas de interés social, donde vivirán aproximadamente 20 mil personas en un terreno de 50 hectáreas en la zona de Ancón, remarcó en una ceremonia de suscripción de convenios con alcaldes provinciales y distritales de diferentes puntos del interior del país, cuyos municipios recibirán asistencia técnica catastral por parte del Instituto Catastral de Lima (ICL).
Molina, quien es presidente del ICL, hizo este comentario provocando el interés de un grupo de alcaldes del interior del país, quienes participaron en la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional que tienen por objeto desarrollar el catastro en sus jurisdicciones de manera ordenada, planificada, con visión y oportunidades que impulse el progreso y el bienestar de la población.
Participaron los alcaldes provinciales de Tarata – Tacna y de Tambopata – Madre de Dios, así como los alcaldes distritales de Vicco-Pasco; Las Piedras, Inambari y Laberinto – Madre de Dios.
Molina recordó que la MML trabaja en promover el desarrollo del Catastro en Lima y a nivel nacional, porque es un instrumento esencial del Estado, utilizado en los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local, para el ordenamiento territorial, la elaboración de planes de desarrollo y la formulación de políticas públicas a favor de la población.
Se ha logrado una presencia importante a nivel nacional, promoviendo el desarrollo del catastro, habiéndose suscrito hasta la fecha 120 Convenios con municipalidades provinciales y distritales de las regiones de: Ica, Cusco, Ancash, Cajamarca, Piura, Arequipa, La Libertad, Puno, San Martín, Amazonas, Ucayali, Pasco, Huánuco, Apurímac, Huancavelica, Tacna, Tumbes, Iquitos, Madre de Dios y Lima Metropolitana.
El objetivo principal de estos Convenios, apuntó, es unir esfuerzos, con la finalidad de formular y ejecutar proyectos que promuevan un ordenamiento territorial y se obtengan recursos económicos para ser invertidos en obras en favor de sus respectivas comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.