Implementa tecnología de última generación para un alumbrado eficiente, sostenible y seguro.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, el distrito de Lince ha iniciado un ambicioso proyecto de renovación tecnológica y modernización del alumbrado público. Este plan busca no solo optimizar la iluminación en calles, parques y avenidas, sino también garantizar mayor seguridad y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Las nuevas luminarias emplearán tecnología LED, reconocida por su eficiencia energética y durabilidad. Este tipo de iluminación reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico, alineándose con los objetivos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental del distrito.

“La modernización del alumbrado público no solo embellecerá nuestras calles, sino que también permitirá una mejor visibilidad nocturna, promoviendo la seguridad de los ciudadanos y un entorno más amigable con el medio ambiente”, destacó la alcaldesa del distrito, Malca Schnaiderman.

Las nuevas luminarias se instalarán en ocho calles y avenidas principales del distrito y ayer se inició el reemplazo de las lámparas de vapor de sodio por las nuevas luminarias con tecnología LED en el jirón Bernardo Alcedo desde la primera cuadra hasta la cuadra siete.

Esta primera etapa continuará con la instalación en Jr. Mariscal Las Heras desde la cuadra dos hasta la siete, Tomás Guido desde la cuadra uno hasta las seis, los jirones José Gálvez, Francisco Lazo, y en las avenidas Militar e Ignacio Merino.

Este proceso de renovación tecnológica permite ahorro energético porque las luminarias LED consumen menos energía y disminuye el impacto en el presupuesto municipal y en el medio ambiente.

Esta nueva iluminación de mayor durabilidad, reducirá zonas oscuras en el distrito y permitirá disuadir actos delictivos y mejorar la percepción de seguridad en el distrito y se irá extendiendo progresivamente en todo el distrito.

Leer  San Isidro: Por primera vez municipalidad obtiene certificación ISO antisoborno

Con esta iniciativa, Lince refuerza su compromiso con el bienestar de sus vecinos y se posiciona como uno de los distritos líderes en modernización urbana en la capital. El proyecto forma parte de las estrategias de desarrollo sostenible impulsadas por la actual gestión municipal, enfocadas en mejorar la calidad de vida y fomentar la innovación.