• Plantea el alcalde de Lima Rafael López Aliaga, indicando que se elaborará una iniciativa legislativa para que sea elevada al Congreso de la República.
• Afirmó también que el Metro de Lima llegará a Puente Piedra y Ancón.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, señaló en Puente Piedra que impulsará una iniciativa legislativa para que el Programa Agua de Emergencia, que se lleva a cabo en Lima Metropolitana, sea expandido a nivel nacional y así llevar agua a los más necesitados.
Dijo que por intermedio de su bancada de Renovación Popular en el Congreso de la República se sustentará la necesidad de ampliar el Programa Agua de Emergencia y encargó a la congresista Norma Yarrow la coordinación de esa iniciativa legislativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
López Aliaga pronunció enérgico discurso en la urbanización Las Magnolias de Puente Piedra, donde colocó la primera piedra del pozo tubular que bombeará y surtirá agua potable a los 50 mil pobladores de los Asentamientos Humanos La Grama ubicados en las cumbres de los cerros de Puente Piedra.
La autoridad edil agradeció la colaboración de la Fundación Lima, representada por su presidente Javier Cipriani Thorne, que de manera sostenida consigue fondos del sector privado nacional y extranjero, para dotar de agua potable a los vecinos que viven en la periferia de la ciudad de Lima.
Asimismo, en proyección al futuro, afirmó que el Metro de Lima llegará a Puente Piedra y Ancón. No hay razón para que los vecinos de Lima Norte no cuenten con ese moderno servicio de transporte.
Igualmente, expresó su confianza que para Fiestas Patrias del presente año estará concluida la autopista Ramiro Prialé, en Lima Este, y la Vía Expresa Sur, en Lima Sur, con lo cual se dará un gran paso en la mejora de la calidad de vida y en la modernización vial de la ciudad de Lima.
López Aliaga criticó el comportamiento de las empresas concesionarias Odebrecht y OAS, argumentando que promovieron la corrupción en la MML en el periodo de la exalcaldesa Susana Villarán. Sostuvo que tiene el convencimiento que así como en Puente Piedra se eliminó el peaje, de igual manera se hará en otros puntos de la capital.
En tal sentido, elogió la tenacidad y el trabajo realizado por el abogado Ramón Pairazaman, quien fue el que presentó un habeas corpus contra Rutas de Lima, motivando la anulación del Peaje de Puente Piedra.
A propósito de Puente Piedra, López Aliaga denunció al actual alcalde Renán Espinoza de pretender boicotear la colocación de la primera piedra del pozo tubular que bombeará agua a La Grama y reiteró que lo denunciará penalmente.