La Municipalidad de San Isidro, por primera vez en su historia institucional, ha logrado obtener el ISO: 37001, que corresponde a la certificación del Sistema de Gestión Antisobornos, informó la alcaldesa Nancy Vizurraga.

A través de esta certificación se optimiza la transparencia de los procesos internos de la municipalidad, adoptando medidas y controles para prevenir, detectar y enfrentar eventuales casos relacionados a soborno dentro de la organización.

“Este fue un compromiso que asumí con mis vecinos desde antes de asumir funciones como alcaldesa de San Isidro y forma parte de una política de gestión donde el manejo responsable de los recursos, la transparencia, las puertas abiertas y la lucha contra la corrupción son pilares fundamentales”, manifestó la burgomaestre.

El ISI: 37001 es una norma internacional que entró en vigencia en 2016, se aplica a cualquier tipo de organización, sin importar su tamaño o sector, y especifica políticas y procedimientos para prevenir, identificar y manejar el soborno.

La certificación implica la implementación de un sistema de gestión antisoborno que incluye políticas, normativas, procesos, estructura organizacional, procedimientos y recursos, la adopción de medidas específicas contra la corrupción y el fraude, así como la creación de canales de denuncias.

Leer  San Martín de Porres | Terminal terrestre Marco Polo fue clausurado de forma definitiva