El alcalde de Miraflores Luis Molina inauguró anoche el nuevo Mural Wiesse de la Vía Expresa, obra ejecutada por el artista Ricardo Wiesse. Fue en una ceremonia caracterizada por la espectacular iluminación que destaca aún más la magnificencia de esta obra artística.
Durante su discurso, el alcalde Molina sostuvo que dentro de la política de impulsar la cultura en todas sus expresiones, se decidió refaccionar esta notable obra de arte urbano, como las que existen en las grandes ciudades del mundo.
“Hoy entregamos a nuestros vecinos y visitantes este hermoso y gigantesco mural que, estamos seguros, será una de las nuevas postales culturales de la Ciudad Heróica de Miraflores”, acotó.
A su turno, Ricardo Wiesse agradeció el apoyo que ha brindado la comuna a su obra.
Tras la ceremonia de develación de la placa conmemorativa, se procedió al tradicional corte de cinta. Luego, acompañados por los invitados al acto, ambos personajes hicieron un recorrido para apreciar la obra artística.
La emblemática obra hecha de mosaicos, cuyo trazo paisajístico le ha dado un nuevo aspecto al tramo miraflorino de la Vía Expresa desde hace 30 años, ha sido totalmente remozada por el artista. Ello ha sido posible gracias al apoyo de la comuna miraflorina y de la empresa privada.
La actual gestión de la Municipalidad de Miraflores decidió con Ricardo Wiesse el diseño de un nuevo mural de 10,500 metros cuadrados, en vista de que el anterior se había deteriorado por el paso del tiempo. Así se procedió a la restauración de las cinco cuadras de muros.
Los trabajos de restauración comandados por Ricardo Wiesse comenzaron en octubre del 2019, pero las obras fueron suspendidas al desatarse la pandemia del coronavirus. Los trabajos se retomaron en mayo del 2021 y terminaron en diciembre.