El Juzgado Penal Colegiado de San Juan de Miraflores impuso una condena de 10 años y 5 meses prisión efectiva a dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana tras comprobar que se dedicaban al asalto a mano armada.
Los condenados son Pedro Antonio Graterol Zamora (23) y Roberth Alfredo Rumbo Villegas (24), quienes fueron sancionados en su calidad de coautores del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado, en agravio de A. J. S. C.
De acuerdo con el relato del representante de la Fiscalía, el pasado 9 de noviembre del 2021, la agraviada se encontraba por las inmediaciones de las calles Huánuco con Áncash, en Chorrillos, con dirección a un paradero de buses.
Fue en ese entonces que los ahora condenados llegaron a bordo de una mototaxi y provistos con armas de fuego la asaltaron y se llevaron todas sus pertenencias.
Tras el asalto, la agraviada volvió a su casa y le comentó a su conviviente sobre los hechos, y juntos salieron en búsqueda de los asaltantes. Afortunadamente lograron identificar a los asaltantes a la altura del Estadio de San Genaro.
Luego de ubicar a los malhechores, la víctima y su conviviente pidieron ayuda a la Policía Nacional, cuyos efectivos posteriormente detuvieron a los sujetos en las inmediaciones de la Alameda Sur.
Por último, es preciso indicar que la sentencia también exige a los sentenciados el pago de S/ 1500 por concepto de reparación civil.
El colegiado que emitió esta condena estuvo integrado por los magistrados, Edison Villavicencio Pimentel, Pablo Roberth Espíritu Contreras y María Clara Neyra.