Lucho Molina, precandidato de Avanza País a la alcaldía de Lima, señaló, a manera de crítica a otros candidatos, que no se llega a la Municipalidad Metropolitana como premio consuelo, ni como un escalón más en la carrera política.
Lima no merece ser el premio consuelo de los políticos y excandidatos presidenciales, remarcó enfilando baterías hacia aquellos candidatos que participaron sin suerte a la presidencia de la República y ahora buscan como consuelo ser alcalde de Lima.
Eso no merece la ciudad de Lima, recalcó en amplia entrevista brindada a la revista Cosas.
En clara diferencia de sus probables contendores, el líder de Avanza País, indicó que ha demostrado ser un alcalde gestor, con profunda vocación de servicio, comprometido con el desarrollo de la ciudad y el progreso de la gente.
“Tengo 20 años de experiencia municipal y para manejar la Municipalidad de Lima se requiere de experiencia, gestión y tener un equipo técnico de primer nivel”, apuntó con optimismo.
Comentó que lo acompaña un equipo con gran experiencia y sensibilidad humana. En cuanto a los otros candidatos les desea lo mejor. Lo que quiero es una campaña municipal de propuestas e ideas en las que Lima salga ganando.
En otro pasaje deslindó su gestión en Miraflores con la de su antecesor Jorge Muñoz. En 4 años alcanzaré una inversión de 237 millones de soles, a diferencia de Muñoz que en 8 años solo invirtió 184 millones de soles. El doble de tiempo.
También se refirió a la lucha contra la delincuencia en Lima Metropolitana. Al igual que en Miraflores, tiene planeado convertir a Lima Metropolitana en una ciudad inteligente (Smart City), dando prioridad al combate contra la delincuencia y a un manejo inteligente del tránsito, utilizando las herramientas más modernas en inteligencia artificial.
Pórticos de video vigilancia con cámaras biométricas de reconocimiento facial, de placas, entre otras fortalezas, permitirán ubicar en tiempo record a personas con requisitoria, lo mismo que vehículos robados, etc.
Salud
“En los primeros 100 días estaremos abriendo el primer Hospital Mayor de la Solidaridad en el Cercado de Lima, con capacidad de atender una alta densidad de población, ofreciendo más de 50 especialidades médicas. En 2 años tendremos 3 nuevos hospitales mayores adicionales que estarán ubicados en Lima Norte, Lima Sur y Lima Este”, anotó, entre otras acciones.