El presidente Pedro Castillo acudirá esta tarde al Congreso, atendiendo a la invitación formulada por dicho poder del Estado, confirmó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

La presentación del mandatario en el Parlamento será a partir de las 15.00 horas junto a un grupo de Ministros de Estado, detalló Torres en entrevista con TVPerú.

Inamovilidad

Respecto a la inamovilidad social decretada por el Gobierno, el jefe del Gabinete precisó que esta rige solamente hasta las 23.59 horas de hoy en Lima y Callao, en protección de los intereses de la comunidad frente a actos vandálicos.

Torres recordó que el fin de semana se llegó a un acuerdo con transportistas de Huancayo y Arequipa, y dispusieron levantar su huelga, pero en la víspera se produjeron hechos vandálicos que atentaron con la vida e integridad física.

«Estos hechos se iban a intensificar hoy y como consecuencia de ello se declaró la inamovilidad», explicó.

Además, remarcó que el Gobierno garantizará el derecho de los peruanos a vivir en paz y con seguridad. «Los vandalismos no los vamos a permitir, la población no acepta actos vandálicos», manifestó.

Asimismo, mencionó que las medidas para hacer frente al incremento de la gasolina y productos de la canasta básica familiar continúan, tras decretarse la exoneración del ISC a la mayoría de combustibles.

«Hay una serie de medidas que se están dictando a fin de evitar problemas que no son de ahora, sino que subsisten en el tiempo, pero que debemos resolver definitivamente», añadió.

Según dijo, la rebaja de combustibles se va a cumplir sí o sí. «Hemos dispuesto que Osinergmin haga un control efectivo y hacemos un pedido a los grifos para que se adecuen a las medidas, si baja el precio de los combustibles en planta debe bajar automáticamente en los grifos», aseveró Torres.

Leer  Keiko Fujimori participará de manera virtual en foro de la Fundación para la Libertad

A manera de mensaje final, pidió a los peruanos trabajar en orden, con serenidad y tranquilidad, y reiteró que el Gobierno garantizará todos sus derechos fundamentales.