Diferentes gremios y organizaciones de la sociedad civil se plegaron a un paro regional en Lambayeque para exigir al Poder Ejecutivo el cumplimiento de sus exigencias en cuanto a las problemáticas que afrontan los diversos sectores.

En el anuncio más reciente, del lunes 25, se advirtió la presencia del dirigente de los transportistas, Wilson Míñope, quien anunció la participación del sindicato en esta medida de fuerza que busca, además, que el mandatario Pedro Castillo y su gabinete ministerial, encabezado por Aníbal Torres, sesionen de manera descentralizada en la localidad.

Sin embargo, en el inicio de esta movilización no se le pudo ver. Minutos después, ante la consulta de los medios de prensa, el gremio emitió un comunicado donde expuso las causas que conllevaron a desistir de este paro.

Entre los puntos se destaca, por ejemplo, que habría existido un incumplimiento de los acuerdos tomados como comando unitario con los otros miembros, principalmente, en lo que respecta a la solicitud del cambio de constitución o el establecimiento de una asamblea constituyente.

“En ningún momento y punto está el pedido de nueva constitución y asamblea constituyente, y que si en la jornada de lucha se veía alguna de estas formas o petitorios que no estaban en el acuerdo del comando unitario, optaríamos por retirarnos”, se lee en el comunicado.

Leer  Carnavales en Tarma: La parada imperdible en el corazón del Perú para celebrar el mes del amor