La paratleta Noemí Vásquez, pertenecientes al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se encuentra en Arequipa entrenando luego que durante el año haya sufrido en carne propia el coronavirus.

Ella, paradeportista de Parapowerlifting, tuvo delirios de fiebre y problemas de respiración, pero gracias a la fuerza de Dios y los cuidados de urgencia que tuvo, salió adelante y confía en tener la marca para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Lo del virus lo vencí, confiando mucho en Dios, es una enfermedad que ataca mucho tu mente, fiebre que cada vez es peor, y tomar pastillas cada 4 horas y luego el no poder respirar, eso fue lo peor que pasé. En un momento me invadió muchos temores, tanto cuesta respirar entre más te esfuerzas como que es insuficiente, y todo el tiempo agitada, la vista afecta, el dolor de cabeza y muchos otros síntomas, pero es ahí donde me puse fuerte y digo Mi Dios tú tienes la última palabra”, indica Noemí.

“En mis delirios por la fiebre y el que me costaba respirar, me aferré a Dios como nunca, con mucha Fe y le dije eres el Dios de lo imposible, una vez haz tu milagro en mi vida y así fue”, indicó.

Noemí agrega que “ahora ya estoy mucho mejor y recuperada, pero los síntomas de no poder respirar los tuve como dos meses, lo que me ayudó bastante fue entrenar con mucha intensidad, y a la par, aplicar bastante la respiración conteniendo segundos prolongados”.

“Hoy me encuentro intensificando mis entrenos, en fuerza, resistencia, técnica. El virus del Covid me motivó en lo personal y si lo vencí con la ayuda de Dios es para seguir en esta vida dando lo mejor de mí y en excelencia”.

Leer  Juan Reynoso: "Oliver Sonne es noble y sano con la intención de venir a aportar"