La Municipalidad de Magdalena del Mar presentó su sistema de monitoreo y patrullaje aéreo, con la puesta en operación de 3 modernos drones a través de los cuales se vigilará desde el aire el distrito, informó el alcalde Carlomagno Chacón.
Este sistema de patrullaje aéreo tiene por finalidad reforzar las acciones de seguridad ciudadana con tecnología de punta en la lucha contra la criminalidad, la fiscalización y el control de las normas, así como las medidas de prevención ante eventuales riesgos eventuales o naturales.
Los drones son utilizados para la vigilancia y monitoreo aéreos que se complementan con el Patrullaje Conjunto Integrado que se despliega en tierra con el Serenazgo, la Policía Nacional del Perú y la Marina de Guerra.
Las imágenes captadas a través de las cámaras de los drones son redireccionadas a la Central de Comunicaciones, donde se procesa la información y data recogida para las acciones correspondientes.
La videovigilancia aérea también se ha puesto en marcha para la fiscalización del cumplimiento de las normas en el distrito, como el consumo de alcohol en la vía pública, ruidos molestos generados por fiestas, congestión vehicular, comercio informal, entre otros temas.
También se ha contemplado el monitoreo en temas de carácter preventivo, como el estado de los acantilados, la explanada y la zona ribereña de la Costa Verde, tomando en cuenta los antecedentes de fuerte oleaje y deslizamiento de tierra y piedra.
La adquisición de los drones forma parte de la modernización del sistema de seguridad ciudadana emprendida por la comuna y que se suma a la renovación de la flota vehicular (camionetas, autos y motos nuevas) y de la Central de Comunicaciones (cámaras de video vigilancia y señales de enlace).