La campaña de verano es una de las más importantes para los comerciantes de lima, cuyos negocios hoy en día se han visto severamente afectados por la inestabilidad política del Perú hoy en día. Según Pedro Gálvez, presidente de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, las ventas en la zona se han reducido en un aproximado del 80%.

«A partir de las 4 de la tarde que empiezan las marchas ya uno tiene que cerrar porque ya no hay público. ¿Qué ganamos teniendo los negocios abiertos si no hay clientes? normalmente facturamos entre 15 y 20 millones de dólares diarios y ahora estamos ahorita en 4,5, tal vez 6 millones nomás. Lugar donde hay conflictos, donde la Policía cierra diferentes calles no vienen a Mesa Redonda», manifestó.

Por su parte, Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, consideró que había «azuzadores políticos» que estarían instrumentalizando las necesidades de la población para fines particulares.

«Aquí lo que vemos es la utilización política de la necesidad y de las demandas legítimas de mucha gente y usan y azuzan porque están en campaña (…) Eso es lo que hay que hablar con la gente, hay que decirles la verdad. (…) Nos llama la atención lo que está pasando en el país y creo que no debemos caer en el juego de generar más diferencias entre peruanos. Creo que todos somos los llamados a decir ‘basta ya’ y, más bien, decir ‘qué hacemos para unirnos para sacar adelante el país»

Leer  Según datos del INEI, desde septiembre los precios de los alimentos cayeron ligeramente