El titular del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero FONDEPES, José Andrades Sosa, sostuvo una reunión con el Gobernador del Callao Ciro Castillo Rojo con la finalidad de reactivar el Desembarcadero Pesquero Artesanal Bahía Blanca en Ventanilla, la cual beneficiará a poco más de 1000 pescadores artesanales y a más de 3 mil familias chalacas respectivamente.

En las coordinaciones conjuntas entre ambas autoridades llevada a cabo hace unos días en la región Callao, se comprometieron a dale valor a dicha infraestructura hasta convertirlo en el DPA más moderno y desarrollado del país.

Cabe señalar que el DPA Bahía Blanca fue inaugurado en mayo del 2016 y cuenta con un sistema de osmosis inversa para que el agua salada pueda convertirse en dulce.

José Andrades Sosa, Jefe de FONDEPES, manifestó sus ganas de poner al servicio del país y de los pescadores artesanales del Callao un desembarcadero de primer orden con instalaciones similares a los más grandes puertos del mundo.

“Hemos decidido reactivar el DPA Bahía Blanca, daremos todo nuestro esfuerzo por poner al servicio del país un desembarcadero de primera, todo ello por el bien de las familias pesqueras del Callao”, puntualizó el titular de FONDEPES.

Leer  Radio Nacional rinde homenaje especial al día de la canción criolla