Acompañada del director de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil, César Sierra, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) llegó a la localidad piurana a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, en el que se transportó 600 kg de alimentos.

Además, en su segundo día de trabajo en Piura, esta sostuvo una reunión con el alcalde provincial, Hernán Lizana para coordinar acciones de atención a la emergencia por las lluvias. Fue entonces que se aprobó la entrega del Bono 500 a damnificados que perdieron sus casas y llevó ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por las intensas lluvias.

“Este bono no pretende resolver el daño ocasionado (por la naturaleza). Ustedes han perdido sus casas y esta es una ayuda que se da hasta por dos años para que puedan vivir protegidos, mientras, junto al alcalde, identificamos un nuevo suelo y concretamos que formen parte de algún proyecto de vivienda”, expresó.

La ministra Pérez de Cuéllar resaltó, aparte, que esta es la primera entrega del subsidio habitacional de S/ 500 que se realiza en Piura, y anotó que Huancabamba tiene 450 casas empadronadas y en toda la región más de 1250 viviendas registradas.

Finalmente, remarcó la importancia de trabajar de manera articulada entre los tres niveles de gobierno para resolver los principales problemas que afectan a la población y enfrentar las adversidades de la naturaleza.

Leer  FALTA DE FERTILIZANTES IMPACTARÁ EN PRECIOS A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO